Acerca de

Viviendo en Equilibrio nace como respuesta a la situación ambiental que enfrenta nuestro planeta, con el propósito de inspirar y crear conciencia sobre la necesidad imperante de cambiar nuestros hábitos para sanar la Tierra. Nuestro deseo es compartir experiencias y aprendizajes desde nuestra propia vivencia, sin generar presiones ni juzgarnos, reconociendo que si ya somos conscientes de la necesidad de cambio, ya estamos dando un paso importante.

El planeta está atravesando una grave crisis debido a la contaminación ambiental: el consumo excesivo, la alta demanda, el manejo inadecuado de los desechos y la explotación desmedida de los recursos naturales han llevado a que la Tierra se encuentre enferma. Por esta razón, es fundamental crear un espacio que inspire y motive a las personas a unirse a este cambio.

Foto de Nela, fundadora Viviendo en Equilibrio

Nela Vargas

¡Hola a todos! Soy Nela, la mente y el corazón detrás de este proyecto que me apasiona tanto. Hace aproximadamente 10 años, comencé a crear contenido sobre ecología impulsada por la preocupante situación de la contaminación ambiental que hemos enfrentado durante años. Mi amor por los animales y la naturaleza me llevó a sentir un profundo dolor por la crisis que atraviesa nuestro planeta. Así que, con puro cariño y pasión, decidí crear un espacio donde compartir ecotips y vivencias que inspiren a los demás.


En ese momento, logré alcanzar los 4 mil seguidores en Facebook, ¡algo que me parecía una locura! Sin embargo, debido a cuestiones personales y de estudio, tuve que posponer este proyecto. Ahora, lo retomo con la esperanza de inspirar a muchas más personas, aunque sea a una o dos, ¡cada motivación cuenta! Para mí, el hecho de lograr inspirar a alguien ya es un gran logro.


Profesionalmente, me desempeño como Diseñadora Gráfica e Ilustradora, lo que ha sido un complemento ideal para este proyecto. Espero poder motivarlos e inspirarlos para que se unan al cambio y juntos, poco a poco, mejoremos nuestros hábitos sin presiones, simplemente buscando el equilibrio que nuestro planeta tanto necesita.


Gracias por acompañarme en este recorrido. ¡El cambio comienza con cada uno de nosotros!